Juegos de Mesa para 4 Personas

Lo que hace especial a los juegos de mesa es la compañía. Quizás por eso los juegos de mesa para cuatro personas sean la mejor obra de la creación en cuanto a ocio casero. Ya sean juegos de mesa familiares o clásicos, juntar a 4 personas en torno a un tablero tiene una magia especial, y es un entorno perfecto para pasar un buen rato.

Da igual si juegas con tus padres, con tus tíos los del pueblo o con tus amigos. Si jugáis por equipos o cada uno a lo suyo. Cuatro sillas en torno a una mesa es una escena que a todos nos gusta disfrutar.

Pero hay un problema. Muchas veces no se elige bien el juego, o se tira de lo único que tenemos en casa.

Y no es que queramos echar por tierra el tablero de la Oca que guarda tu tía desde el siglo pasado pero ¿sabes que hay miles de juegos nuevos y que son super divertidos? sí, sí, la vida avanza, también en lo que al tablero se refiere y como cada persona es un mundo, el abanico de posibilidades para pasar una tarde tirando dados es enorme. Aquí vas a encontrar los mejores juegos de mesa para 4 personas. Quién sabe si uno de ellos será el que finalmente arrebate el trono al juego de la Oca de tu tía.

Los Mejores Juegos de mesa para cuatro personas

Hay muchas opciones y aquí hemos recopilado las mejores. No es una selección al azar, dentro de la categoría de 4 personas, estos títulos son los más vendidos año tras año. ¿Por algo será, no?

Catan

CatanVer Precio

Un juego que lleva arrasando más de 10 años tiene que ser bueno ¿no crees?
Catán es un fenómeno mundial entre jugadores de todas las edades, desde que apareció en Alemania, se ha convertido en uno más entre los juegos tradicionales. Estrategia y diversión para todos los públicos.

  • Categoría: estrategia
  • Edad recomendada +10 años
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada por partida de 75 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Labyrinth

LabyrinthVer Precio

Un interesante juego de astucia donde deberás encontrar a todos los personajes del clásico videojuego de Mario. Las instrucciones son sencillas y podrás desarrollar el pensamiento lógico.

¿Encontrarás a tus personajes favoritos?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +7 años
  • Diviértete con los personajes de Mario.
  • Duración aproximada por partida de 30 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

Scrabble

ScrabbleVer Precio

Un clásico juego de palabras donde te divertirás deletreando. Tu objetivo será conseguir las máximas puntuaciones, algo que se determina en función de la complejidad de las letras. ¡Mejora y aprende tu vocabulario con Scrabble!

¿Conoces las suficientes palabras?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +10 años
  • Amplía tu riqueza léxica.
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

El Laberinto Mágico

El Laberinto MágicoVer Precio

En este juego todos competirán por encontrar los tesoros que se encuentran en el laberinto. Cada movimiento implica una transformación del tablero. ¿Estás preparado?

Llega hasta los tesoros objetivo.

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +7 años
  • ¡No te pierdas!
  • Duración aproximada por partida de 30 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

Parchís

ParchísVer Precio

Un juego muy popular. Similar al ludo, se juega con un dado y 4 fichas, donde deberás llevar tus propias fichas desde la salida hasta la meta.

¿Comerás a tus oponentes?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +4 años
  • Llega al final.
  • Duración aproximada por partida de 30 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Carcassone

CarcassoneVer Precio

Con expansiones incluidas, deberás luchar por el territorio y todas las posesiones que están en juego en el campo. Deberás conseguir a los mejores granjeros y, por supuesto, el mejor batallón de guerreros para las batallas. ¿Lograrás armar una estrategia para conquistar la mayor cantidad de territorios?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +7 años
  • Conviértete en un estratega para ganar la partida.
  • Duración aproximada por partida de 60 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Ubongo

UbongoVer Precio

Competirás en un adictivo juego con tus rivales porque todos buscarán encajar las piezas en su plantilla de forma simultánea. Esperarás tu ronda para poder sacar ventaja de tus decisiones.

¿Eres capaz de obtener la victoria?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +8 años
  • Coloca bien tus piezas y vence a los demás.
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

El Castillo del Terror

El Castillo del TerrorVer Precio

Un juego para todas las edades, que tiene unas 62 cartas llenas de personajes, objetos y monstruos que te llamarán inmediatamente la atención. Además, tendrás 3 modalidades de juego simples para desarrollar tus habilidades.

¿Vencerás al miedo de las cartas?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +10 meses
  • Conoce los 3 modos de juego.
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para niños.

Leer Opiniones

Mandíbulas

MandíbulasVer Precio

El tiburón está hambriento… pero tú puedes salvar a los animalitos que se tragó. Rescata a los animales que te toquen en el dado, pero evita que el tiburón te atrape. ¿Podrás hacerlo?

Salva a tus animales favoritos.

  • Categoría: habilidad
  • Edad recomendada +4 años
  • ¡Que no te atrape el tiburón!
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para niños.

Leer Opiniones

Santorini

SantoriniVer Precio

Un juego de estrategia realmente sencillo de comprender. Deberás ser el primero en alcanzar la tercera planta con alguno de sus dos trabajadores.

¿Conseguirás el objetivo?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +8 años
  • Gana la partida.
  • Duración aproximada por partida de 30 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

¿Alguna vez pensaste en comprar juegos de mesa de a 4? Lo cierto es que puede ser una gran opción en los casos en los que te encuentres con invitados y no sepas qué hacer. Por lo tanto, puede ser una auténtica inversión que realices de cara al futuro, con opciones distintas para agradar a cada tipo de jugador. ¡Te invitamos a que los conozcas!

¿Por qué comprar juegos de mesa de a 4?

Los juegos de mesa de a 4 son una gran alternativa para las personas que quieran pasárselo en grande. Muchos de estos juegos son perfectos para estar en grupo, aunque también pueden utilizarse cuando son dos personas, pero también un grupo mayor a 4. Es decir, 4 es la cantidad ideal, pero no habrá problema en otras cantidades.

Lo cierto es que la cantidad de “4” está definida en función de las propias características del juego. Pueden jugarse “todos contra todos” o en “grupos de a dos”. Cada modalidad tiene sus pros y sus contras, pues el primero significará que todos serán tus rivales y que no podrás fiarte de nadie. La segunda, en cambio, significa colaborar con alguien para vencer a los otros.

Los juegos de mesa de a 4 permiten esto. Como hemos mencionado anteriormente, no tiene por qué ser una cantidad inamovible. Por ejemplo, si en tu hogar hay 8 personas, van a poder sumarse y hacer varios grupos. Sin embargo, la cantidad de 4 es perfecta para que la partida sea 100% dinámica y todos estén constantemente tomando decisiones.   

Los mejores juegos de mesa de a 4

A continuación, te daremos un pequeño listado de los mejores juegos de mesa de 4 que tenemos para ti. En nuestro catálogo los encontrarás dentro de Amazon, con las garantías que implica una empresa de este calibre. Recuerda: estos seleccionados son 100% subjetivos, por lo que te aconsejamos que veas todos los que tenemos para ti. ¡Adelante!

Scrabble

Scrabble es uno de los juegos más conocidos que existen en la actualidad. En este juego de mesa, cada uno de los usuarios intenta obtener más puntos a través de la construcción de distintas palabras en un tablero que tiene 15×15 casillas. Las palabras que se forman siempre tienen que aparecer en el diccionario.

Debes recordar que pueden implementarse de forma vertical, horizontal o se pueden cruzar. Este juego, pensado para 4 jugadores, implica que cada uno coloque sus fichas. Cada uno obtendrá un número de letras que extraerá de forma aleatoria. Cada letra tiene un valor, por lo que se obtiene una puntuación según las letras empleadas.

Contarás con 100 fichas, 98 de las cuales estarán marcadas con distintas letras, además de 2 en blanco. Es un juego perfecto para grupos de a 4, pues podrán pasarse horas y horas viendo las variaciones del lenguaje que tiene cada jugador. Aquí el bagaje cultural será importantísimo para obtener una victoria.

Es decir, las personas que hayan leído más, por ejemplo, tendrán “más recursos” para hacerle frente a combinaciones de letras que puedan ser difíciles. Recuerda que solamente serán válidas las palabras aceptadas por los diccionarios, por lo que aquí no entran en juegos algunos modismos específicos del momento. 

Parchís

Este juego cuenta con un circuito de 100 casillas, además de 4 casas, de diferentes colores: azul, rojo, amarillo y verde. Cada uno de los jugadores contará con 4 fichas de un color, las cuales estarán dentro de la casa. Además, habrá un dado. ¿El objetivo? Que todas las fichas puedan salir de las casas para llegar al final del circuito.

En el medio, van a tener que evitar ser comidos por las fichas de los rivales. Al mismo tiempo, tendrán que tratar de frenar la avanzada de los rivales. El primero que lleve todas estas 4 fichas será el ganador. Por lo tanto, no solamente es un juego donde el azar tiene un valor (por lo que te toque en el dado), sino también por tu estrategia.

Es decir, vas a tener que ver qué ficha te conviene mover, teniendo en cuenta lo que podría tocarles a los rivales en la siguiente jugada. ¡Ah! En su versión para 4 jugadores, vas a poder optar por dos modalidades: todos contra todos o jugar en equipo. Cualquiera de las formas es absolutamente interesante. 

Comprar juegos de mesa de a 4

Ya viste algunas de las mejores opciones que tenemos para ti en nuestra web. De todas maneras, tienes que saber que estas son tan solo algunas de las alternativas aquí disponibles, pero que aquí debajo te encontrarás con todo el catálogo de productos que te divertirán enormemente.

Todos estos juegos de mesa de a 4 son realmente útiles para esos momentos en los que te juntas con tus amigos y no saben qué hacer. Si te interesa alguno, no dudes en hacer clic en la opción de comprar, donde encontrarás toda la información referida a lo que incluye cada uno de ellos.