Los Juegos de Mesa más vendidos

Quizás nunca hayas pensado en ello. Pero cada día, miles de personas compran un juego de mesa. Esto es algo irrelevante para el devenir de la humanidad, o puede que así te lo parezca. Para nosotros, que vivimos por y para tirar los dados sobre un tablero, es un dato que nos interesa bastante.

Y a ti, también te va a interesar.

Verás.

Si entras a Amazon, por ejemplo, y miras los juegos de mesa más vendidos, te puedes fijar que algunos se han vendido más de 10.000 veces. Y tú puedes pensar «Claro, todo el mundo tiene un Monopoly en su casa»

Y tienes razón. Pero no es por eso, además de los juegos de mesa clásicos que todos conocemos. Hay auténticas joyas que pueden estar pasando desapercibidas delante de tus narices. Y por eso, que cada día miles de personas hagan una compra de un juego, te sirve a ti para hacerte una idea de lo que está arrasando ahora mismo.

Bueno, pues te vamos a ahorrar el esfuerzo de bucear en las inabarcables páginas de Amazon, aquí tienes los juegos de mesa más vendidos en un ranking confirmado por gente que vive por y para tirar dados sobre un tablero.

🏅 El top de los Juegos de Mesa más Vendidos

Dobble

DobbleVer Precio

Si eres de esos jugadores fanáticos de los reflejos, la velocidad y la observación, Dobble es para ti. Con 55 cartas, habrá 8 símbolos disponibles. Aunque hay varios minijuegos distintos, en todos deberás encontrar los símbolos iguales, pues así se ganan las partidas.

¿Eres capaz de demostrarle a los demás tu velocidad?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +6 años
  • Encuentra los símbolos iguales
  • Duración aproximada por partida de 10 minutos

Juego ideal para las fiestas.

Leer Opiniones

Catan

CatanVer Precio

Un juego que lleva arrasando más de 10 años tiene que ser bueno ¿no crees?
Catán es un fenómeno mundial entre jugadores de todas las edades, desde que apareció en Alemania, se ha convertido en uno más entre los juegos tradicionales. Estrategia y diversión para todos los públicos.

  • Categoría: estrategia
  • Edad recomendada +10 años
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada por partida de 75 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Guatafac

GuatafacVer Precio

Si eres fanático del humor negro, este juego es para ti. Tienes 8 segundos para adivinar los pensamientos bizarros de todos los participantes (3 hasta 10 jugadores). ¡400 cartas y 80 especiales repletas de chistes verdes que pondrán a prueba tu imaginación!

¿Conoces a los demás?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +18 años
  • Adivina pensamientos.
  • Duración aproximada por partida de 20-30 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

Party & Co

Party & CoVer Precio

Perfecto para jugar por equipos. Tendrás 12 pruebas en 4 categorías diferentes. Si quieres que tu equipo gane, vas a tener que cumplir los requisitos de la carta secreta objetivo.

¿Tu equipo conseguirá la victoria?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +16 años
  • Preguntas y respuestas.
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para los adultos.

Leer Opiniones

Pictionary

PictionaryVer Precio

Tienes un juego en el que se hará fundamental adivinar frases y palabras mediante los dibujos de los demás. Incluye una pizarra borrable, un reloj y muchas ideas para que hagas explotar tu creatividad. Recuerda: es importante que logres expresar tus ideas correctamente.

¿Qué tan bien se te da adivinar?

  • Categoría: dibujo
  • Edad recomendada +8 años
  • Adivina dibujos.
  • Duración aproximada por partida de 15 minutos

Juego ideal para amigos y parejas.

Leer Opiniones

Monopoly

MonopolyVer Precio

Uno de los juegos clásicos más importantes de la historia. Aquí tendrás que poner a prueba toda tu destreza para comprar, vender y administrar propiedades, con el objetivo de ser el más rico de todos los jugadores. ¡Deja a tus adversarios en la bancarrota!

¿Puedes administrar correctamente tus recursos?

  • Categoría: cartas y dados
  • Edad recomendada +8 años
  • ¡Hazte dueño de todo!
  • Duración aproximada por partida de 45 minutos

Juego ideal para pasarla con amigos.

Leer Opiniones

Jenga

JengaVer Precio

Habilidad, suspense, risas y un poco de troleo. Este juego lo tiene todo. Es uno de los clásicos desafíos de habilidad que enganchan a niños y mayores. Según vas sacando las piezas, el juego se va volviendo cada vez más interesante, así que mantén la calma cual desactivador de bombas o tirarás el bloque.

  • Categoría: habilidad
  • Edad recomendada +6 años
  • Atención y buen pulso y mucha paciencia
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Un juego ideal para jugar en familia.

Leer Opiniones

Trivial

TrivialVer Precio

Esta edición clásica está inspirada en la original de los años 80. Vas a tener que responder correctamente a preguntas de 6 categorías diferentes: Geografía, Entretenimiento, Historia, Arte y Literatura, Ciencias y Naturaleza y Deportes y Pasatiempos.

¿Cuánto sabes de la vida?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +16 años
  • Consigue un queso de cada color.
  • Duración aproximada por partida de 15 minutos

Juego ideal para amigos y parejas.

Leer Opiniones

Twister

TwisterVer Precio

Todo un clásico: tendrás que poner tus pies y manos en distintos lugares sin caerte. Quien gira la ruleta se inventa un movimiento para que los demás hagan. ¡Pon a prueba tu destreza!

¿Evitarás caerte?

  • Categoría: habilidad
  • Edad recomendada +6 años
  • ¡No te caigas!
  • Duración aproximada por partida de 15 minutos

Juego ideal para parejas y amigos.

Leer Opiniones

Scrabble

ScrabbleVer Precio

Seguro ya conoces este clásico juego de palabras donde te divertirás deletreando. Tu objetivo será el de conseguir las máximas puntuaciones, algo que se determina en función de la complejidad de las letras. ¡Mejora y perfecciona tu vocabulario con Scrabble!

¿Conoces las suficientes palabras?

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +10 años
  • Amplía tu riqueza léxica.
  • Duración aproximada por partida de 20 minutos

Juego ideal para familia y amigos.

Leer Opiniones

¿No tienes idea de qué regalar? ¿Buscas algo nuevo para jugar? ¿Quieres sorprender a tus amigos con un nuevo juego de mesa para la próxima reunión? Pues, tal vez te convenga empezar por lo que más se venda. Veamos cuáles son los juegos de mesa más vendidos del momento y a través de los tiempos.

¿Por qué comprar los juegos de mesa más vendidos?

En algunas ocasiones, sucede que queremos comprar un determinado producto, pero no sabemos cuál variante de todas las que existen en el mercado. Como hay una amplia oferta, puede que surjan dudas. Como quieres certezas, conviene apelar a lo más conocido… especialmente a la hora de hacer regalos.

Por ejemplo, si quieres comprarle un juego de mesa a una persona, puede que no sepas especialmente qué le puede gustar. No obstante, si entras a la columna de los “más vendidos”, podrás tener una referencia de lo que aman los demás jugadores. Por ende, es más probable que acabe gustándole.

Si revisas toda esta categoría, observarás que hay nombres clásicos y muy conocidos, pero también otros que son populares durante los últimos años. Ya sea por mecánicas muy bien pulidas, por la originalidad de sus premisas o por lo divertidos que resultan, se han ganado un espacio entre los más comprados.

Siempre te conviene revisar cada uno de los modelos que tienes a tu disposición para ver cuál encaja más con tus gustos. Al comprar un juego de mesa de este tipo, te asegurarás de que, sin importar con quién, siempre habrá alguien que lo conozca o que lo tenga como uno de sus favoritos. ¡Eso facilitará la posibilidad de que lo jueguen!

Los mejores juegos de mesa más vendidos

A continuación, te daremos un listado de los juegos de mesa más vendidos que forman parte de nuestro catálogo. Es fundamental que sepas que estos seleccionados son sobre un criterio 100% personal, por lo que lo que te recomendamos es que revises todas las opciones que tenemos disponibles. ¡Veamos más!

Dobble

Aquí debes saber que la rapidez será uno de los factores fundamentales que afectará a la dinámica de las partidas. Este juego logra cautivar a todos los públicos, porque debe apelarse a la concentración, la técnica y la velocidad, pero también al aprendizaje que se tenga sobre sus propias reglas.

Una vez que hayas aprendido sus normas, tendrás ciertas “ventajas” por sobre los demás. Este juego incluye 55 cartas redondas, con 8 símbolos cada una, por lo que hay unos 57 símbolos diferentes. Como es un juego de concentración, todos necesitarán estar en un ambiente relativamente armónico.

Lo mejor es que cuenta con distintas variantes. Una de ellas es “la torre infernal”. En este caso, cada jugador recibe una carta que se pone por delante. Las demás, se ponen en el centro de la mesa. Los jugadores deberán buscar el objeto en común con su carta y la primera del medio.

Una vez descubierta, el primero que lo vea deberá decir el nombre del objeto y se podrá quedar con la carta, que la colocará encima de la existente. Ganará el que consiga más cartas sobre el final, cuando ya no quede ninguna en el medio. Es decir, necesitarás concentración y rapidez para ganar.

Otra opción se da con la que se conoce como “patata caliente”. Se reparte una carta a cada jugador, pero se guarda el resto. Los jugadores deben poner las cartas por delante, para que todos la vean. Después, buscarán el objeto repetido, pero, esta vez, con la de cualquier otro jugador. Sin dudas, perfecto si quieres tener distintas opciones para jugar.

Catan

Uno de los juegos más exitosos de este siglo. Se trata de un juego que tiene como objetivo construir distintos pueblos y ciudades a lo largo del tablero. El ganador será el miembro que llegue a los 10 puntos, pero te lo advertimos: no será nada fácil y necesitarás tener una buena estrategia para conseguir la victoria.

Si bien la dinámica es sencilla, cuenta con tantas variantes que deberás aprender a lo largo del tiempo, lo cual te servirá para hacer la diferencia frente a sus rivales. Además, puedes “practicar” con un estilo de juego “familiar”, donde no se elimina a nadie, sino que se da una escala progresiva de los logros.

Es uno de los juegos más complejos que hay en la actualidad, por lo que es una compra excelente para todos aquellos que quieran especializarse en un juego de mesa en particular que sacará horas de diversión y desafíos.

Comprar juegos de mesa más vendidos

Todas estas opciones son extremadamente populares y se han vendido millones de copias alrededor del mundo. Por ende, una vez que aprendas sobre ellos, siempre tendrás la chance de jugar con tus amigos o conocidos.

Si quieres comprar los juegos de mesa más vendidos, puedes continuar viendo todas las opciones que tenemos para ti. Ya lo sabes: adquirir uno de los más conocidos significará que muchos conocerán las reglas y podrán adaptarse a ellas.