Juegos de Mesa para Uno

Juegos de mesa para un jugador, suena raro ¿verdad? Pues deja de lado tus ideas preconcebidas, hay juegos de mesa solitarios que son la bomba. Te van a enganchar, te lo aseguro.

Desde retos mentales, juegos de habilidad o incluso estrategia, este género cada vez cuenta con más fans y se está convirtiendo en toda una tendencia. Ponte a prueba, elige uno de estos títulos que te traemos y verás como lo disfrutas. Además, si haces trampas nadie se enterará.

Juegos de mesa para un jugador

Desde partidas rápidas a juegos más elaborados, mira esta lista para jugadores en solitario y volverás a sentir el placer que tan sólo las horas de partidas al buscaminas supo darte.

Viernes

ViernesVer Precio

Una aventura en solitario. Estás naufragando en una isla y debes luchar contra muchos peligros. ¿Podrás hacerles frente?

Enfrenta peligros.

  • Categoría: aventura
  • Edad recomendada +10 años
  • Sobrevive.
  • Duración aproximada por partida de 25 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Onirim

OnirimVer Precio

Un juego misterioso al que deberás enfrentarte por tu propia cuenta, a través de cartas que te revelarán si tienes suerte o no.

¿Completarás la aventura?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +3 años
  • Gana el juego.
  • Duración aproximada por partida de 45 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Arkham Noir

Arkham NoirVer Precio

Te pondrás en el papel del investigador privado Howard Lovecraft, donde deberás indagar los sucesos basados en distintos relatos.

¿Llegarás a una conclusión?

  • Categoría: misterio
  • Edad recomendada +14 años
  • Descubre lo que ha sucedido.
  • Duración aproximada por partida de 55 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Patchwork Doodle

Patchwork DoodleVer Precio

Elige tus parches con cuidado para que puedas crear una bonita colcha. Recuerda: debe haber un área rectangular lo más grande posible.

Crea colchas bonitas.

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +8 años
  • Confecciona.
  • Duración aproximada por partida de 25 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

El Negociador

El NegociadorVer Precio

Deberás ser un Negociador que debe negociar con una persona que mantiene como rehenes a otras. Haz que escapen con vida.

¿Cumplirás tu cometido?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +10 años
  • Libera rehenes.
  • Duración aproximada por partida de 35 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Jardín Japonés

Jardín JaponésVer Precio

Aquí tendrás una gran variedad de desafíos en el hermoso jardín japonés, donde tendrás distintas dificultades y modalidades.

Disfruta de distintos retos.

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +8 años
  • Juega varios desafíos.
  • Duración aproximada por partida de 25 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Bandido

BandidoVer Precio

Un juego rápido y educativo, donde deberás atrapar al bandido que no se escapa de la prisión. Evita su fuga colocando las cartas correctas.

Evita que el ladrón escape.

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +10 años
  • No ayudes al bandido.
  • Duración aproximada por partida de 15 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Fuego

FuegoVer Precio

Tienes 9 desafíos que debes conquistar. Es un juego entretenido y hasta matemático, pues debes hacer muchos cálculos mentales para ganar.

¿Serás ingenioso para esto?

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +14 años
  • Gana la partida.
  • Duración aproximada por partida de 25 minutos

Juego ideal para jugar solo.

Leer Opiniones

Siempre que hablamos de juegos de mesa, pensamos en que deben ser para jugar con otras personas. Si bien es cierto que son los más populares, también es verdad que hay alternativas ideadas para que juegues contigo mismo. A continuación, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los juegos de mesa para uno. ¡Adelante!

¿Por qué comprar juegos de mesa para uno?

¿Alguna vez te has sentido tan aburrido que no sabías qué hacer? Pues bien, sabes que tienes distintos pasatiempos, como la lectura, el cine, el deporte y los videojuegos. Sin embargo, también es probable que te olvides de una muy importante, que es la de los juegos de mesa para uno.

Es decir, hacemos referencia a aquellos títulos que fueron pensados para que lo juegue una sola persona, pero también a aquellos que tienen modalidades donde puedes prescindir tranquilamente de otros. Básicamente, que vas a poder divertirte y poner a prueba tu ingenio de manera “solitaria”.

A diferencia de los juegos competitivos o cooperativos con otros jugadores, aquí el único desafío que tendrás es contigo mismo… y con las reglas del juego. Puede ser una excelente oportunidad para que pongas a prueba tus habilidades y que estas se puedan aplicar en otros juegos de mesa con personas.

En cualquier caso, comprar un juego de mesa que sea individual será diferente a todos los demás, en el sentido en el que podrás usarlo cuando te dé la gana. No dependerás de que haya invitados en tu hogar o de las ganas de los demás. Si quieres jugar, simplemente lo abrirás e iniciarás una partida.

Los mejores juegos de mesa para uno

A continuación, te presentaremos un pequeño listado con los que creemos que son los mejores juegos de mesa para uno que hay disponibles en nuestra web. Es importante que sepas que esta lista es 100% subjetiva, por lo que puedes guiarte por la información que te brindamos, pero necesitas ver todas las variantes para elegir tu favorita.

Arkham Noir

Este juego en solitario toma algunos retratos de Lovecraft para sumergirnos de lleno en el género policial, con el objetivo de que, mediante cartas, podamos descubrir las pistas para obtener una victoria. Es decir, tendrás que reconstruir hechos mediante distintas decisiones que habrás de tomar.

No es un juego “contrarreloj” en un sentido estricto, sino que se marca en función de la cantidad de cartas que se acumulan en una zona. Vas a tener que conectar cartas con íconos, donde habrá distintas imágenes visuales que recuerdan mucho a las composiciones clásicas de Lovecraft.

El sistema es tan pulido como complicado. Si bien puede ajustarse, es difícil que te amigues con él a la primera partida, por lo que es extremadamente rejugable. Una vez que obtengas tu primera victoria, sentirás que ha sido todo un reto y querrás repetir tu hazaña… aunque no será sencillo. Sin dudas, absolutamente recomendado.

Viernes

Una gran alternativa para jugar en solitario. Deberás tomar decisiones, tener una buena estrategia y vivir distintas emociones… en un tiempo relativamente escaso. En esta aventura, deberás lograr que tu inquilino Robinson se pueda hacer más fuerte, con el objetivo de que venza a distintos piratas.

Vas a ponerte en la piel de Viernes, un personaje que está en una isla desierta, hasta que Robinson llega como naufragante. Por lo tanto, vas a tener que guiarlo hacia la salida, a  través de distintos retos y pruebas, con el objetivo de que atraviese los peligros de la mejor manera posible (o sea, en una pieza).

Es importante que sepas que Viernes no tiene las vidas ilimitadas, sino que la supervivencia estará condicionada por el paso del tiempo. Al principio, necesitará entrenamiento y es probable que pierdas varias veces. Por lo tanto, necesitarás preparar el terreno de juego para que logre vencer cada una de las pruebas que se ponen en su frente.

Como te hemos mencionado, hay distintas pruebas que deben pasarse… pero la final es enfrentarse contra dos piratas. Si logras vencer a los dos, habrás ganado la partida. No será sencillo, pero pondrá a prueba tu audacia para que, con pocos recursos, puedas obtener una victoria. ¡Muy rejugable!

Comprar juegos de mesa para uno

Como pudiste ver, los juegos no siempre tienen que comprarse pensando en los demás. En ocasiones, es probable que estés aburrido y quieras realizar una partida donde pongas a prueba tus propias habilidades. En cualquiera de los casos, tienes los enlaces de los productos aquí debajo.

Es importante que sepas que todos provienen de Amazon, lo cual es garantía de confianza y de precio. Si quieres comprar juegos de mesa para uno, debes saber que es una inversión que harás para ti mismo y que podrás aprovechar en cualquier momento. ¡Estamos seguros de que es una compra de la cual no te arrepentirás!