Mejores juegos de rol de mesa

Aquí tienes el ranking más completo y depurado de los mejores juegos de rol que hay a día de hoy. La mayoría son juegos famosos que han ganado varios premios y tienen un reconocimiento mundial. Pero si eres un jugador avanzado y quieres encontrar un desafío estimulante con algo que no has probado, déjanos sugerirte también algunos de los juegos que te proponemos, seguro que no te defraudarán.

¿Se te ocurre mejor forma de pasar una noche con amigos que echando una partida a uno de estos juegos de mesa de rol?
Sí, los videojuegos están genial, y nos facilitan muchas horas de diversión, incluso podemos conectar con nuestros amigos online y jugar juntos, pero el hecho de reunirse en torno a una mesa, tiene un encanto y una magia especial que no se puede conseguir ni con la mejor de las conexiones.

Muchos de estos juegos tienen un enfoque cooperativo, en el que cada participante debe interpretar un personaje y contribuir a la creación y desarrollo de una historia a lo largo del juego. Otros enfrentan a los jugadores entre sí, habiendo un jugador que se encarga de dirigir la partida o de poner en apuros al resto de jugadores. En otros casos es un juegode equipo el que asegura el éxito de la partida.

Desde el mítico Dragones y Mazmorras a Catán, hay cientos de juegos divertidísimos para todos los amantes del rol. Tanto aquellos expertos que han jugado a todo tipo de roles como a aquellos que quieren probar este campo con algo asequible y que no necesita tener mucha experiencia.

Mejores juegos de mesa de rol

Catan

CatanVer Precio

Un juego que lleva arrasando más de 10 años tiene que ser bueno ¿no crees?
Catán es un fenómeno mundial entre jugadores de todas las edades, desde que apareció en Alemania, se ha convertido en uno más entre los juegos tradicionales. Estrategia y diversión para todos los públicos.

  • Categoría: estrategia
  • Edad recomendada +10 años
  • Un juego que implica atención e estrategia.
  • Duración aproximada por partida de 75 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Dragones y Mazmorras

Dragones y MazmorrasVer Precio

Un juego realmente complejo, que te hará sumergir en un mundo de fantasía. Vas a poder explorar laberintos subterráneos, saquear grandes tesoros y combatir contra monstruos legendarios.

¿Estás preparado?

  • Categoría: aventura
  • Edad recomendada +12 años
  • Vive aventuras de fantasía.
  • Duración aproximada por partida de 70 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Exit: La Cabaña Abandonada

Exit: La Cabaña AbandonadaVer Precio

El coche se para de repente y estás en un lugar oscuro. Solo hay una cabaña abandonada en la que decides entrar… y estás atrapado. ¿Podrás salir del lugar a tiempo?

¡Escapa!

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +12 años
  • Sal de la cabaña.
  • Duración aproximada por partida de 80 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Blood Rage

Blood RageVer Precio

Consigue la mayor cantidad de gloria antes de que llegue el apocalipsis. Los vikingos hacen lo que mejor les sale: robar, saquear y matar, todo mientras el Ragnarök se avecina.

¡Gana antes de la destrucción!

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +10 años
  • Domina los reinos.
  • Duración aproximada por partida de 80 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Hombres Lobos de Castonegro

Hombres Lobos de CastonegroVer Precio

Tenemos un juego de deducción social, donde deberemos apelar a la supervivencia, a la sospecha y a la desconfianza, pues la pequeña aldea de Castronegra está llena de monstruos asesinos que debemos descubrir.

¡Descubre a los licántropos!

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +10 años
  • Descubre lo que pasa.
  • Duración aproximada por partida de 30 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Munchkin

MunchkinVer Precio

Un juego en el que puedes hacer de todo: matar a monstruos, engañar a tus amigos y robar sus tesoros e incluso asistir a peligrosas mazmorras para conseguir grandes tesoros. Intenta conseguir los mejores objetos mágicos y utiliza la estrategia para que puedas obtener todos los beneficios de la partida.

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +10 años
  • Intenta hacerte con los mejores tesoros.
  • Duración aproximada por partida de 100 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

7 Wonders: Duel

7 Wonders: DuelVer Precio

Si alguna vez quisiste ser el artífice de una gran civilización de una era, es tu momento adecuado. Lo cierto es que debes confrontar a tu rival y conseguir una victoria táctica.

Derrota a tu rival.

  • Categoría: acción y habilidad
  • Edad recomendada +10 años
  • Estimula tu imaginación.
  • Duración aproximada por partida de 60 minutos

Juego ideal para amigos.

Leer Opiniones

Pandemic Legacy

Pandemic LegacyVer Precio

Un juego cooperativo para 2 o 4 jugadores. El mundo está al borde de la destrucción durante la etapa de la Guerra Fría, donde aparece un nuevo agente patógeno. ¿Qué harás?

Descubre los secretos enemigos.

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +14 años
  • Viaja por el mundo.
  • Duración aproximada por partida de 90 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Mysterium

MysteriumVer Precio

Aquí tienes un juego colaborativo ambientado en 1920. Básicamente, deberás descubrir la verdad que se esconde en la muerte del espíritu de la mansión. Intenta que descanse en paz.

Descubre al asesino.

  • Categoría: cartas
  • Edad recomendada +8 años
  • Resuelve el misterio.
  • Duración aproximada por partida de 40 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

Star Wars: Episodio VII

Star Wars: Episodio VIIVer Precio

Después de la caída del Imperio, surge la Primera Orden. La idea es que restaures el equilibrio de la Fuerza, algo que deberás hacer enfrentándote a las criaturas y personajes más icónicos de la galaxia de esta saga.

¡Ideal para fanáticos de Star Wars!

  • Categoría: tablero
  • Edad recomendada +12 años
  • Domina los reinos.
  • Duración aproximada por partida de 60 minutos

Juego ideal para: jugar con amigos.

Leer Opiniones

¿Alguna vez quisiste vivir en un auténtico mundo de aventuras? Pues no necesitas imaginártelo, pues puedes sentir una experiencia similar gracias a los juegos de rol de mesa, que te llevarán a universos increíbles, en los cuales tendrás que aprovechar todos los recursos que tienes a tu disposición para obtener una victoria.

¿Por qué jugar a juegos de rol de mesa?

Los juegos de rol de mesa son una excelente opción para aquellos que amen las aventuras, la fantasía e incluso las épicas heroicas. Si alguna vez soñaste con ser un guerrero que se enfrente a tribus, un soldado que tenga que luchar con monstruos o un mago dentro de un mundo medieval, estos juegos son para ti.

Lo cierto es que la temática variará según cada entrega. Algunos juegos están basados en películas, otros generan un estilo mucho más terrorífico y otros ambientan sus mundos en los clásicos géneros de mazmorras. No importa cuál sea tu preferencia: aquí tendrás varias opciones que te fascinarán.

En todos los casos, se comparte la búsqueda de un desafío completo, que te generará horas y horas de diversión. Los juegos de rol de mesa suelen ser muy complejos, en el sentido en el que hay miles de variables que pueden influir en el desenvolvimiento de cada partida, que siempre será diferente de la anterior.

Todos estos juegos de rol de mesa son extremadamente rejugables y pueden disfrutarse mucho más en compañía de tus amigos. Por lo tanto, adquirir uno puede ser una excelente opción para aquellos que busquen invertir en un título que apele a la estrategia, el heroísmo y la audacia de cada uno de los participantes.

Los mejores juegos de rol de mesa

Ahora, te presentamos una lista con los que consideramos que son los mejores juegos de rol de mesa que tenemos disponibles en Juegos de Mesa LOL. Este listado es 100% subjetivo, por lo que no tienes por qué coincidir con él. Por eso, también vas a poder ver el catálogo completo que tenemos por debajo. 

Munchkin

Un juego de rol de cartas que estamos seguros de que te fascinará. Empezarás siendo un humano de nivel 1, que no tiene una clase en específico. A medida que avanza la partida, podrás ir puliendo tus propias características. ¿El objetivo final? Convertirte en un personaje de nivel 10… antes que los demás.

Para hacerlo, tendrás que enfrentarte a clásicos peligros de este género. Por ejemplo, mazmorras con monstruos, misiones arriesgadas y maldiciones que podrían entorpecer el desarrollo de tu personaje. De la misma manera, en todas las partidas te encontrarás con equipamiento y armas que podrían mejorar tu aventura.

Es un juego perfecto para aquellas personas que amen la administración de recursos, pues hay que saber sortear los obstáculos y aprovechar los beneficios que tocan en cada partida. Sin dudas, es un juego ideal para competir con amigos, donde la audacia será un aspecto fundamental para conseguir la victoria.

Dragones y Mazmorras

El anterior juego es perfecto para introducirte en el género, pues la mecánica es bastante simple. Sin embargo, aquí la cosa se complejiza, por lo que hacemos referencia a un título que cuenta con multitud de opciones y que puede ser difícil de entender al principio. Sin embargo, cuando agarras el ritmo, se vuelve completamente adictivo. 

Este juego de fantasía heroica cuenta con múltiples razas: humanos, enanos, elfos, goblins o dracónidos. Al mismo tiempo, contarás con opciones de clases, como paladines, magos o bardos, cada uno con especificaciones diferentes. La idea es que hagas una combinación que te guste y que puedas dominar.

Si es la primera vez que juegas, se recomienda que empieces por una partida corta. Es importante que sepas que este juego implica la colaboración entre los jugadores para poder avanzar. Es decir, no hay “ganadores” y “perdedores”, sino que se tiene que trabajar en equipo para obtener la victoria.

Es un juego que te sumergirá de lleno en su lore, pues hay muchos elementos característicos del género medieval, donde tendrás que enfrentarte a distintos jefes, monstruos y bestias que harán que tu partida se dificulte. Además, a la hora de tomar decisiones, tendrás que considerar distintas consecuencias, lo cual hace que el sistema se complejice todavía mucho más. Sin dudas, es un excelente juego para desarrollar la estrategia.

Comprar juegos de rol de mesa

Si te interesó alguno de estos títulos, puedes comprar juegos de rol de mesa desde los enlaces que te proporcionamos desde Amazon. Esta empresa te proporcionará toda la información que necesitas saber con respecto a sus manuales, accesorios y todos los detalles de cada uno de los modelos.

Sin dudas, si quieres tener horas de diversión aseguradas, pero también de estrategia, puedes comprar algunos de los títulos que te dejamos a continuación. ¡Esperamos que sean de tu agrado!

Dados de rol

Si vas a comprar dados de rol, ya sabes qué son y para qué sirven. ¿Qué podríamos decirte sobre ellos que no sepas? Poca cosa la verdad. Si por el…

Ver más